Este sábado día 15 de febrero, junto a DotnetFans, he tenido el placer de organizar la Global Power Platform Bootcamp Malaga 2020. Se trata de un evento a nivel global de Microsoft, sobre la Power Platform de Microsoft.

Global Power Platform Bootcamp Malaga 2020

Power Platform es un conjunto de herramientas que ofrece Microsoft junto con Office 365. Sirven para analizar y visualizar datos (PowerBI), crear aplicaciones (PowerApps) y automatizar procesos (Power Automate).

En este evento, pude dar una charla sobre la potencia que nos ofrecen estas herramientas y como podemos integrarlas conjuntamente. Para ello, mostré varios ejemplos de una PowerApp, PowerBI y un report final en el que integraba los 3 productos juntos.

Se trataba de un report en PowerBI que obtenía datos de Twitter mediante la API que ofrece y conectada a PowerBI mediante una query. Además, integre una PowerApp, que por un lado enviaba un email con las estadísticas mediante el conector de Outlook que ofrece, y, por otro lado, enviaba un mensaje de temas con estas mismas estadísticas, mediante Power Automate.

Tuvimos una gran acogida, ya que para ser la primera vez que se organiza este evento, y al no tener aun una gran comunidad en Málaga, tuvimos bastantes asistentes.

Finalmente, solo me queda dar las gracias a los patrocinadores, Bravent, CodeHouse Academy, Microsoft y el Polo Nacional de Contenidos digitales, ya que, sin ellos, nada de esto podría haber sido posible.

Y como no, a Elena Guzmán por su ayuda incondicional tanto en la organización del evento como en la comunidad DotNetFans Málaga.

No te pierdas los próximos eventos y novedades siguiendo nuestra cuenta de Twitter y en nuestro grupo de meetup.

Última modificación: febrero 18, 2021

Autor