Hoy comparto con vosotros una novedad. La actualización incremental de datasets en Power BI, es algo muy demandado por desarrolladores y clientes. Dentro de los foros del blog de ideas era la segundo más votada hasta este momento. Hasta ahora, Microsoft solo tenía habilitada esta opción para capacidades premium, ya fuese con PowerBI embedded o PowerBI Premium.

Pues bien, a partir de hoy, ya está disponible también para cuentas PRO.

Las actualizaciones incrementales de datasets, son especialmente útiles, cuando necesitamos actualizar un dataset que contenga gran cantidad de datos. Si se aplicara una actualización normal, cada vez que se lanzara un refresco, estaríamos cargando el conjunto completo de datos. Esto conlleva un tiempo y unacarga de trabajo al espacio. Con estas actualizaciones incrementales, podemos definir que datos queremos refrescar, indicando por ejemplo un filtro por un campo de tipo fecha y cargando solo los datos de los últimos 10 días.

Adicionalmente a la habilitación de esta opción en las cuentas PRO, ahora estas actualizaciones también tienen en cuenta la zona horaria definida en la configuración de los dataset.

¡¡Ya solo queda que lo disfrutes!!

Última modificación: abril 15, 2020

Autor

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.