Tenemos novedad en Power BI!! Se ha anunciado un nuevo conjunto de funcionalidades que nos permitirá exportar un report de PowerBI usando una llamada a la REST API, a los formatos PDF, PPTX o PNG. La funcionalidad en concreto se llama Export-To-File.

De esta forma podemos implementar por ejemplo envíos programados de emails con estas exportaciones atachadas o también, implementar un botón en nuestra aplicación que nos permita lanzar esta exportación.

Cuando se hace la llamada a Export-To-File, se lanza un job que inicia el proceso de exportación. Disponemos de una API para hacer Polling y poder consultar el estado de la exportación. Cuando se ha completado el proceso, se genera un URL para poder descargar el fichero, que estará disponible 24 horas y que podemos obtener mediante la API de Polling comentada.

Adicionalmente, se han proporcionado también las siguientes funcionalidades:

  • Export selected report pages—Se puede especificar que páginas se desean exportar.
  • Bookmarks—Se puede exportar un report en un estado determinado después de aplicar una serie de filtros.
  • Row-level security (RLS)—La exportación se puede realizar aplicando RLS, de forma que se generan informes con los datos visibles para el RLS indicado.
  • Data protection—Se admite aplicar una etiqueta de sensibilidad a los formatos PDF, PPTX.
  • Localization—Se puede indicar la localización permitiendo mostrar el informe exportado con los formatos que apliquen a esa localización.

Hay que tener en cuenta que, para realizar estas exportaciones, tanto el report como el conjunto de datos deben estar alojados en una capacidad premium.

En posteriores posts, podremos ver como aplicar estas nuevas funcionalidades.

Última modificación: abril 15, 2020

Autor

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.